Brigadistas catamarqueños continúan combatiendo incendios en la Patagonia

HEROES ANONIMOS: 
LO QUE NADIE CUENTA Y LO QUE POCOS VEN


El Reporte a la fecha expresa que siguen las llamas activas en tres lugares de nuestra Patagonia que arde hace varias semanas.

24/03/2021 Servicio Nacional de Manejo del Fuego A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego. Al momento de elaborarse este informe se registran las siguientes provincias afectadas por incendios en nuestro país1 Provincias con focos activos: 3

Este informe se elabora con datos aportados por los organismos nacionales que integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) y por las provincias.


Integrantes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, se encuentran colaborando en el combate de un incendio de grandes magnitudes en la localidad del Maitén de la provincia patagónica de Chubut. 

El viaje se concretó en una aeronave “Hércules” de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que los trabajos que realizan los brigadistas catamarqueños, integrantes de la regional NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), conjuntamente con sus pares de Jujuy, Salta, Córdoba, Chubut, Rio Negro y personal de Parques Nacionales, es la detección y combate de focos secundarios que pueden producirse por radiación, voladura de pavesas o fuegos subterráneos. 

Despliegue de medios solicitados por las provincias al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF): Río Negro Despliegue: operó 1 apoyo meteorológico del SNMF. Chubut Despliegue: operaron 138 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 3 autoridades y 2 técnicos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 apoyos meteorológicos, 5 autobombas, 6 pick-up, 2 minibus, 2 camionetas utilitarias, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros, todos convocados por el SNMF.

Si bien el Incendio se encontraría declarado como circunscripto, las tareas de enfriamiento, guardia de cenizas y detección de puntos calientes son de suma importancia ya que podrían originar que este siniestro retorne a fuera de control. 

El coordinador de la región NOA del S.N.M.F., Lautaro Vázquez explicó que “las 41 personas que arribaron a la Patagonia desde el norte del país son asistidas en logística por la Municipalidad del Maiten y Provincia de Chubut”. “el sector asignado para trabajar es una zona frondosa de pinares con predominio de hornos y tocones por lo que las tareas son muy lentas”. Concluyó Vázquez.



FUENTE: LA UNION y REPORTE DE INCENDIOS DEL 24/3/2021







Comentarios

Entradas populares de este blog

CEDYAT DENUNCIA: Entre Ríos admitió que la quema de pastizales en las islas se les "fue de las manos"

CEDYAT DENUNCIA: La pesca ilegal priva a Argentina de 14.000 millones de dólares