Sandra Pettovello: una bomba de tiempo para el Gobierno
La polémica corrupcion libertaria por los alimentos almacenados escaló mucho y tiene un final abierto. El ministerio, representado por la subsecretaria y ex ultrakirchnerista Leila Gianni (aspirante a concejal en La Matanza, provincia de Buenos Aires), denunció penalmente a Pablo de la Torre, hasta entonces secretario de Niñez y Familia y en los papeles uno de los todoterreno de esos pasillos. Según la acusación, De la Torre manejaba un sistema de recaudación ilegal armado a través de contratos firmados con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que en lo que va del año recibió cerca de 1.000 millones de pesos, y tenía contratados a más de 100 ñoquis.
Este descontrol incluye varios capítulos más. Primero, el hecho de que ese acuerdo con la OEI lleve la firma de Pettovello, por lo cual si la causa avanza podría alcanzar a la propia ministra (¿será esta una de las razones por las que quiere renunciar? ¿teme por su futuro judicial?). El segundo es que desde el entorno del funcionario expulsado juran que a Federico Fernández, director de administración de la secretaría de De la Torre,hombres de Pettovello lo encerraron en un cuarto en el ministerio y lo amenazaron durante horas, hasta con un arma, para que incriminara a su jefe
A todo esto se le suma que muchas de las denuncias que hizo la ministra, que parecerían ser el grueso de su tarea en el cargo (“la odian porque destapa curros”, dice Milei), vienen siendo desestimadas por la Justicia. Lo hizo en una denuncia por supuesta falta de rendición de fondos para los centros de primera infancia desde el 2018, y también en una denuncia por presuntas anomalías en la compra de medicamentos de alto costo para tratamientos oncológicos (la razón por la cual interrumpieron el tratamiento de cientos de personas). La acusación por supuestos comedores truchos está en un punto muerto y la única que avanza por ahora es la denuncia por extorsiones a la hora de cobrar planes por parte de movimientos sociales, aunque la Justicia por ahora no logró encontrar más que casos aislados.
Comentarios
Publicar un comentario