Las Confederaciones Rurales Argentinas reclaman ayuda urgente por los incendios y la sequía en Misiones y Corrientes

“Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente”, indicaron desde la entidad ruralista.

En rigor, detalló que solo por mencionar unos ejemplos, este año en la provincia de Corrientes se quemaron más de 120.000 hectáreas, zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía. En Misiones, se incendiaron casi 50.000 hectáreas en su mayoría de zona de bosque nativo.


“Nos preguntamos donde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego”, cuestionó CRA. En ese sentido, remarcó: “Necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente”.

En este contexto se sumó al acompañamiento y a la solidaridad. Manifestó estar a “entera disposición” para colaborar a través de las confederaciones.

Los incendios forestales se multiplicaron en la última semana en Posadas

Mucha actividad tuvieron los bomberos voluntarios de Posadas durante los últimos días como consecuencia de los incendios que se registraron en diversos puntos, principalmente en áreas forestales, según lo dio a conocer Pablo Alonso, jefe de bomberos voluntarios de la capital provincial.

Comentó que Misiones lleva varios años de sequía y era previsible que se registraran tantos incendios forestales en este verano. “Eso está haciendo que cada vez sea más difícil y laborioso controlar los incendios. La tierra se seca, la vegetación se seca y eso es lo que favorece este tipo de incendios”.

Instó a la población a evitar la generación de fuego porque hay las máximas condiciones en la provincia para que se generen graves incendios por la grave sequía. Recordó a la población la prohibición de quemar y llama a denunciar, a través del 911, a quien lo haga”,

Adelantó que se están recuperando las unidades de transporte que estaban dañadas, tras la campaña de recaudación de fondos que iniciaron recientemente. “Por suerte, apenas a un mes de haber empezado la campaña estamos en la parte final de la reparación de un autobomba. Pronto estaremos con ese autobomba y con la posibilidad de movernos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"10 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires": los masivos incendios en la provincia de Córdoba que han causado un "ecocidio" en Argentina

Brigadistas catamarqueños continúan combatiendo incendios en la Patagonia